Unidades de auxilio atendieron accidente de tránsito en vía a El Empalme

Babahoyo, 20 de mayo de 2022

Varias patrullas, unidades de rescate, ambulancias y otros vehículos logísticos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), Cuerpos de Bomberos de El Empalme y de Quevedo se movilizaron para atender una emergencia vial que se suscitó en la provincia de Los Ríos, cantón Quevedo, en el sector San Luis, específicamente en la vía a El Empalme. 

La activación de los recursos de primera respuesta se realizó luego de que una persona llamara al 9-1-1 e informara esta novedad a las 05:22 de este viernes 20 de mayo.

Al llegar al sitio de la emergencia, los bomberos de Quevedo y El Empalme realizaron labores de rescate de las cuatro personas que se encontraban atrapadas en el vehículo tipo camión. Para estas tareas, los efectivos bomberiles realizaron la extricación (procedimiento que incluye la aplicación de varias técnicas que se utilizan para liberar a una víctima de atrapamiento producto de una siniestro).

De acuerdo con datos proporcionados por CTE, el accidente se produjo por el  choque frontal longitudinal entre dos vehículos (uno tipo camión y un tráiler). En esta emergencia, dos menores de edad (un niño de 8 años y una adolescente de 13 años de edad) resultaron heridos por lo que fueron llevados a una casa de salud cercana. Lamentablemente, dos adultos fallecieron en este percance vial. Los heridos y fallecidos viajaban en el camión. 

Hasta el cierre de esta nota de prensa, se informó que la arteria vial donde sucedió este accidente se encuentra habilitada al tránsito vehicular.

EL DATO ESTADÍSTICO

En lo que va de mayo de 2022, al 9-1-1 se han reportado 17.270 emergencias relacionados con el servicio de Tránsito y Movilidad. De este total, 914 alertas (5%) se han registrado en la provincia de Los Ríos.

Foto: cortesía

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *