Una persona extraviada en el Ruco Pichincha es rescatada gracias a la oportuna coordinación del ECU 911

La mañana de este domingo 24 de marzo de 2024, a las 10:04, el ECU 911 Quito recibió una llamada a la línea única para emergencias alertando sobre una persona extraviada en el Ruco Pichincha. El alertante mencionó que no se sabe dónde está.

Inmediatamente, desde la sala operativa del ECU 911 se coordinó la movilización de una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), un patrullero y una unidad del Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR) de la Policía Nacional para ejecutar las labores de búsqueda y rescate.

Tras una ardua jornada de exploración en la zona y el rastreo del celular del afectado, número que fue proporcionado por la esposa del extraviado, efectivos de primera respuesta localizaron esta tarde al ciudadano. Este se encontraba con signos de deshidratación, pero en condiciones generales de salud óptimas. Por lo que descendió en compañía del personal de rescate para recibir atención prehospitalaria luego del descenso.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía planificar con anticipación sus recorridos en lugares distantes como bosques o montañas, así como tomar todas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.