Una madre regresó a su hogar gracias a la coordinación entre ECU 911 y unidades policiales

La coordinación conjunta entre el Servicio Integrado de Seguridad
ECU 911 mediante sus centros de Quito e Ibarra con unidades y personal especializado de Policía Nacional (PPNN) ayudó a que una madre regresara a su hogar, en condiciones estables de salud y sin mayor novedad, ya que hace cinco días llevaba desaparecida, este suceso sucedió entre las provincias de Imbabura y Pichincha. Este hecho se registró en marzo del presente año.

La mujer fue encontrada en la provincia de Imbabura con signos de desorientación, por lo que una ciudadana la trasladó hasta el cuartel de PP.NN más cercano. En las instalaciones policiales la ciudadana indicó que residía en Sangolquí, por lo que miembros policiales junto a personal operativo del ECU 911 activaron de forma inmediata la cadena de comunicación y coordinación conjuntas entre ECU 911 Quito y ECU 911 Ibarra.

Desde la Sala Operativa ECU 911 de Rumiñahui se despachó una unidad de PP.NN que se movilizó a la dirección proporcionada por indicaciones de personal de la sala. Desde ese punto, días antes se había reportado la desaparición de una persona.

Los familiares al recibir la noticia sobre una mujer que aseveraba que vivía en el sitio se llenaron de esperanza porque se podía tratar de su madre. El oficial solicitó una fotografía para confirmar la identidad de la señora y esta imagen coincidió con la persona localizada horas antes. La información también fue verificada por efectivos policiales y se procedió con las acciones pertinentes en estos casos.

Al confirmar que se trataba de la desaparecida, los familiares siguieron el procedimiento correspondiente establecido por el departamento especializado de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED). Posteriormente, la señora fue trasladada a su hogar con las medidas de seguridad del caso y se pudo reencontrar con sus familiares.

Es así como se evidencia el trabajo coordinado entre las instituciones articuladas y el ECU 911. Se  recuerda a la ciudadanía que estamos a su servicio a tan solo una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *