Un nuevo incendio en el cantón Baños es atendido por la coordinación del ECU 911 con entidades articuladas

?????????????

Una vez más el cantón Baños de Tungurahua es azotado por la ola de calor que se vive en el centro del país, lo cual provoca constantemente incendios forestales en diversas localidades.

Pasadas las 11:00 de este martes 2 de febrero, la llamada de un alertante ingresó a través de la línea única para emergencias 9-1-1, quien informó sobre el incidente registrado en la comunidad de Chontilla, en la vía Baños – Lligua, por lo que el Centro Zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Baños, quienes a su vez solicitaron el contingente de los Bomberos de Quero, Pelileo, Tisaleo y Ambato para atender la emergencia que presentó grandes proporciones.

Incluso guardaparques del Parque Nacional Llanganates y personal del Ministerio de Ambiente brindaron su contingente.

Así mismo autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y personal de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) Tungurahua, coordinaron el apoyo con un helicóptero de las Fuerzas Armadas para atender el evento desde el aire. Sin embargo las unidades aéreas se encuentran atendiendo otro siniestro en la provincia de Napo, por lo que el recurso estaría llegando a Baños este miércoles a las 07:00.

El ECU 911 se mantiene pendiente del desarrollo de este siniestro en el que los recursos de los ‘caballeros del fuego’ aplican su mejor esfuerzo.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *