Un fallecido y dos heridos dejó siniestro vial en Tambillo; ECU 911 coordinó la atención

Quito, 04 de enero de 2022

 Este martes 4 de enero ingresó una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, que reportó un siniestro de tránsito en el sector de Tambillo, en la Panamericana Sur, en sentido sur – norte.  Según los datos proporcionados por el alertante, en este percance habría personas heridas y fallecidas.

 

Oportunamente, desde la Sala Operativa del ECU 911 Mejía se coordinó la atención de la emergencia con personal y equipos especializados del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM) y Policía Nacional (PPNN). Además, con las cámaras de videovigilancia se monitoreó y se brindó apoyo visual de las labores de asistencia y atención de la emergencia. La alerta se recibió aproximadamente a las 02:50 de hoy.

 

De acuerdo con la información proporcionada por las unidades de primera respuesta, se produjo un choque por alcance más volcamiento entre dos vehículos tipo automóvil, que dejó como consecuencia una persona fallecida (hombre de 40 años de edad) y dos afectadas. MSP informó que atendió en el sitio a una mujer de 23 años y a una niña de 6 años de edad con diagnóstico de politraumatismos. Luego las dos heridas fueron trasladadas hacia el Hospital Básico de Machachi para una valoración más específica.

 

El personal de tránsito de PPNN cerró la Panamericana Sur en su totalidad hasta que el vehículo involucrado fue retirado del lugar y concluyeran las labores de las unidades de primera respuesta que dejaron el sitio en condiciones seguras.

 

Recuerde conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar emergencias viales.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año.

 

EL DATO

 

Desde el 1 hasta el 3 de enero de 2022, al 9-1-1 se han reportado 138 siniestros de tránsito en Pichincha, Napo y Orellana.

 

FOTOS: cortesía Sala Operativa ECU 911 Mejía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *