Un fallecido y dos afectados hubo en percances viales en la Panamericana Norte y en la Alóag – Santo Domingo; ECU 911 coordinó la atención  

Los siniestros viales se suscitan por diferentes causas (impericia al conducir, no respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol, fallas mecánicas, condiciones climáticas, etc.) y desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 junto a las instituciones articuladas se coordina el auxilio necesario ante estas alertas.  

Es así que dos personas recibieron los primeros auxilios tras el choque frontal entre dos camiones en la vía Alóag – Santo Domingo en el km 57. Un ciudadano de 53 años fue llevado a una casa de salud, mientras que el segundo recibió atención en el lugar.  

La atención oportuna ante este siniestro se gestionó desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía, que despachó personal especializado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Opevial y la Unidad de Rescate del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (URGADPP).  

Debido a que los recursos de rescate realizaban el trabajo correspondiente en el sitio, un carril de la vía estuvo cerrado al flujo vehicular y se generaron acciones para que el tránsito fluyera de forma controlada y no se generara congestión.   

Este tramo de la ruta se habilitó una vez que los automotores fueron llevados a los Patios de Retención Vehicular de Santo Domingo. 

Este reporte ingresó aproximadamente a las 05:10 de este martes 18 de enero.  

En otro punto de la jurisdicción de Pichincha, una ciudadana lastimosamente falleció tras un choque frontal excéntrico con una pérdida de carril de circulación y estrellamiento contra la cuneta. Esto se suscitó entre un vehículo liviano y un camión en la Panamericana Norte, en el sector Tocachi, en el cantón Pedro Moncayo.  

Desde el ECU 911 se gestionó la atención junto a un vehículo de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo (CBPM) y la Policía Nacional (PPNN), que acudió con el personal de tránsito y una unidad del Departamento Médico Legal (DML).  

 

Según la valoración telefónica del evaluador de llamadas del ECU 911, una mujer se encontraba atrapada dentro de un vehículo que se impactó contra un camión. Las unidades de CBPM realizaron las acciones necesarias para rescatar el cuerpo sin signos vitales.  

 

Además, en el sitio, se realizó el cierre de la circulación vehicular en el redondel de Guayllabamba hacia el norte en la Y; y se direccionó a los conductores para que se movilizaran por la ruta Cayambe – Quito.  

 

La vía fue habilitada una vez que se los automotores fueron llevados a los patios de Retención Vehicular de Cayambe. 

 

La alerta ingresó al 9-1-1 aproximadamente a las 23:45 del 17 de enero de 2022.  

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que ante cualquier incidente la línea única 9-1-1 está operativa las 24 horas de los 365 días del año. 

 
Fotos cortesía: Unidad de Rescate del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha y Policía Nacional 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *