Un camión perdió pista y cayó en una quebrada en Baños.

Ambato, 27 de febrero de 2022

La madrugada de este domingo 27 de febrero se produjo un siniestro de tránsito en el sector de El Topo, cantón Baños en la provincia de Tungurahua. A las 02:28 ingresó la llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 para informar de este evento.

El alertante detallaba en la llamada que un automotor pesado tipo camión que circulaba sobre la carretera E30 perdió pista y cayó en una pendiente alrededor de 25 metros. Con los detalles que entregaron al evaluador de llamadas, inmediatamente desde la sala operativa del ECU 911 Ambato coordinaron el despliegue de las unidades de emergencia en territorio, Cuerpo de Bomberos de Baños, Mera y Shell, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Una vez en el lugar del siniestro personal de rescate de CB comunicaron que atendieron a un bebé de 7 meses de edad, a una niña de 5 y a una mujer de 45 años, quienes luego de recibir los primeros auxilios en el sitio fueron trasladados al Hospital General del Puyo para su atención médica.

Asimismo, personal emergencia de CB informaron que atendieron a una menor de 13 años, la paciente presentaba policontusiones y luego atención primaria en el sitio fue trasladada al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en el Puyo.

También, rescatistas y paramédicos del CB reportaron atender a un hombre de 18 años y trasladado al Hospital Básico de Baños.

Por su parte, paramédicos del MSP informaron que atendieron a dos hombres de 27 y 29 y a tres mujeres de 2, 23 y 24 años respectivamente. Los pacientes luego de la atención prehospitalaria fueron trasladados al Hospital Básico de Baños y al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) donde quedaron ingresados bajo los cuidados médicos de rigor.

13 personas fueron evacuadas con el sistema de cuerdas desde el fondo del barranco y atendidas por el personal de las unidades de rescate, luego de la evaluación en el sitio a tres de ellas se determinó que no era necesario su traslado a casas de salud.

Fotografías cortesía


 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *