Un camión interceptado y un detenido son el resultado de la coordinación de ECU911 Samborondón con Policía Nacional

Una llamada recibida en horas de la madrugada de este martes 19 de enero, permitió al Centro Zonal ECU 911 Samborondón brindar la ayuda requerida por un ciudadano, quien se percató que el camión en el cual estaba siendo transportada su mercadería no había llegado a su lugar de destino, por lo que decidió salir en búsqueda del vehículo.

El alertante, al llamar a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicó que en ese momento estaba persiguiendo al camión que aparentemente había sido robado mientras transitaba por Durán, a la altura del centro comercial de este cantón, con dirección hacia Guayaquil.

Al conocer de este suceso, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó con Policía Nacional el desplazamiento de sus unidades cercanas, a fin de dar alcance al vehículo reportado como robado. Las unidades lograron interceptarlo en el km 1.5 de la vía a Samborondón, donde el conductor del vehículo interceptado fue detenido para investigaciones, mientras que el camión fue llevado a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ).

Las imágenes obtenidas con la cámara de videovigilancia, que monitoreó el momento de la captura, fueron puestas a órdenes del fiscal de turno, a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información para la Función Judicial (SAEI-FJ), de manera que estas sean utilizadas como parte del proceso investigativo del caso.

Según el informe de Policía Nacional, el detenido sostuvo que habían dejado abandonado al conductor del camión por el km. 39 vía Puente Payo – El Triunfo. Con estos datos, las unidades que patrullan ese sector iniciaron la búsqueda del ciudadano. Al encontrarlo, el conductor informó que había sido interceptado en la carretera, por dos vehículos livianos donde delincuentes procedieron a robarle el camión con la mercadería que transportaba alimentos, dejándolo amarrado y abandonado en el sector.

Estos resultados positivos se cristalizan gracias al apoyo de la ciudadanía al denunciar este tipo de actos delictivos. La coordinación por parte de ECU 911 Samborondón con las instituciones articuladas, y la rápida respuesta de Policía Nacional, permitió la aprehensión de este supuesto delincuente, caso que será investigado por las autoridades competentes para determinar responsabilidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *