Turista extranjero fue rescatado en el Rucu Pichincha tras coordinación del ECU 911 Quito

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y Policía Metropolitana, en coordinación con el Centro Zonal ECU 911 Quito, desplegaron un operativo para rescatar a un turista de nacionalidad colombiana que realizaba una excursión en el Rucu Pichincha.

El extranjero de 29 años de edad se comunicó con la línea única para emergencias 9-1-1, este lunes en horas de la tarde, para solicitar ayuda luego de haber caído de la montaña y posteriormente haberse extraviado por lo que, de manera inmediata, personal del Centro Zonal ECU 911 que atendió la llamada, coordinó la movilización de recursos de socorro hasta el sector a fin de dar con el paradero de la persona afectada.

Un total de dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito con seis efectivos y una unidad de ambulancia, además de una unidad de Policía Nacional y un equipo de rescate de Policía Metropolitana con cinco efectivos fue necesario para socorrer al afectado que presentaba un trauma craneoencefálico al momento de ser evaluado  por los paramédicos en el sitio.

Posteriormente, en horas de la noche, el turista que llevaba tres días en Ecuador, fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, donde al momento recibe la atención médica necesaria.

De esta manera el Centro Zonal ECU 911 Quito, en coordinación con las instituciones articuladas al servicio cumple con su misión de colaborar con la seguridad de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros durante las 24 horas del día a través de la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *