Tripulante de aeronave estrellada en Naranjal fue auxiliado por instituciones articuladas mediante coordinación de ECU 911

La tarde de este 23 de septiembre, aproximadamente a las 14:00, llamadas realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón, sobre el posible estrellamiento de una avioneta en el sector Jesús María, vía Aguas Calientes, ubicado en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

Esta emergencia activó de forma inmediata la coordinación de ECU 911 para el desplazamiento de recursos de las entidades de respuesta: una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) y un patrullero de Policía Nacional.

Al llegar al punto, personal institucional confirmó que existía una persona, en estado consciente, con posibles fracturas en sus extremidades inferiores y dolor cervical, producto del estrellamiento de una aeronave que realiza el servicio de  fumigación en el sector.

La persona afectada, único tripulante de la avioneta caída, fue atendida en sitio por personal médico de la ambulancia, el cual brindó los primeros auxilios para  estabilizar al paciente, quien luego fue trasladada hasta una casa asistencial en el cantón Naranjal.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón y las instituciones de respuesta articuladas están listos para servir a la ciudadanía en este tipo de casos y otras emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *