Triple choque sobre la carretera E30 dejó tres heridos y tres fallecidos; ECU 911 coordinó la atención

En la vía Pelileo – Baños, un choque múltiple entre dos automotores livianos y un microbús de transporte de turismo dejó afectadas a seis personas en la provincia de Tungurahua.

El alertante, en la llamada al 9-1-1 que ingresó a las 14:42 de este lunes 7 de agosto detalló que esta emergencia se suscitó en Pelileo a la altura del sector de El Chaupi y existían varias personas afectadas.

Con estos detalles, desde la sala operativa del ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue de las unidades rescate y atención prehospitalaria de las instituciones articuladas: Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Efectivos del CB-P realizaron maniobras de extricación para liberar de uno de los automotores a un hombre de 52 años; posteriormente la atención quedó a cargo de los paramédicos del MSP, luego de estabilizarlo con los primeros auxilios fue llevado al Hospital Básico de Pelileo. Debido a la complejidad de sus heridas fue trasladado al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en Ambato, en esta casa de salud el paciente, lamentablemente, falleció.

Asimismo, los paramédicos atendieron a dos menores de edad: una niña y un niño, los dos de 10 años y una mujer de 32 años, posteriormente a la atención prehospitalaria, los heridos fueron trasladados al Hospital del IESS y al Hospital Provincial Docente Ambato, donde quedaron ingresados para los cuidados médicos de rigor.

En este percance vial, dos niños de 4 y 11 años fallecieron. El procedimiento legal quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN para las diligencias de rigor en estos casos.

Mientras las labores de rescate y atención se desarrollaban, la vía Pelileo – Baños permaneció cerrada al tránsito vehicular por el lapso de dos horas.

Uniformados de PPNN detallaron de manera preliminar que se trató de un siniestro de tránsito tipo choque frontal excéntrico. Los tres automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular.

Recuerde que el ECU 911 con las instituciones articuladas se encuentran operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1.

 

Imágenes cortesía MSP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *