Tres jóvenes extraviados en cerro de Montecristi fueron rescatados por organismos articulados al ECU 911

 El 18 de junio, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordinó con las instituciones articuladas al servicio, la búsqueda de tres jóvenes extraviados en el Cerro de Montecristi, provincia de Manabí; según información proporcionada por el alertante que se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1.

 Adicionalmente se informó que las personas subieron al cerro en horas de la mañana donde aparentemente fueron atacados por un enjambre de abejas; personal de la sala de operaciones del ECU 911 Portoviejo reportaron el suceso con Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, quienes se dirigieron al lugar de forma inmediata.

 Mediante la plataforma de la Geo referenciación del Mobile Locator, que posee el ECU 9-1-1, se confirmó la ubicación de los desaparecidos por lo que personal bomberil tomó contacto con el alertante, quien dio a conocer que al parecer uno de los ciudadanos extraviados, se encuentra deshidratado.

 Luego de aproximadamente cinco horas de intensa búsqueda, las tres personas fueron localizadas por las unidades especializadas en  rescate tanto de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

 Los afectados luego de recibir los primeros auxilios en el lugar, fueron trasladados hasta la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) para ser entregados a sus familiares, por ser menores de edad. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *