Cuatro heridos y un fallecido fueron el resultado de percances viales; ECU 911 Quito coordinó la atención

 Quito, 28 de octubre de 2021

 

Dos percances de tránsito reportados a la línea única 9-1-1 en la capital recibieron atención oportuna por parte de personal y equipos de las unidades de primera respuesta. Una de las alertas se recibió desde la avenida Napo, aproximadamente frente al Centro de Salud N. 4, a las 05:59 de este jueves 28 de octubre.

De forma oportuna, desde el ECU 911 Quito se coordinó la atención con recursos logísticos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Ministerio de Salud Pública, según datos de las unidades que atendieron la emergencia una persona de 23 años falleció. El accidente se produjo por la pérdida de carril de circulación de una motocicleta.

Otra llamada informó sobre un percance vial en el sector Cuendina de Amaguaña, en la comunicación el alertante, informó sobre un choque con heridos y atrapados por lo que desde la central de emergencias del ECU 911 Quito se coordinó la asistencia inmediata.

Al sitio se movilizaron un patrullero de Policía Nacional y ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Quito y Rumiñahui para atender a los afectados. De acuerdo con datos de personal de primera respuesta, el accidente se produjo por la colisión de cuatro vehículos: uno tipo camión, uno automóvil, uno tipo jeep y un tracto – camión.

En esta emergencia, tres personas resultaros heridas dos mujeres de 18 años y 31 años y un hombre de 51 años de edad con diagnóstico de policontusiones. Dos de los afectados recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta por cuanto no fue necesario su traslado a una casa de salud. La mujer de 31 años —con diagnóstico de traumatismo dorso – lumbar y de cadera— fue llevada a un hospital para una valoración más especializada. Una de las personas quedó atrapada al interior de la carrocería de uno de los vehículos afectados y fue rescatada por personal bomberil.

Los automotores fueron llevados a los patios de retención vehicular  para los trámites respectivos en estos casos. Durante la atención de esta alerta, se cerró la circulación vehicular en un carril en sentido Amaguaña – Sangolquí para facilitar las labores de asistencia. La llamada ingresó a las 19:13 de este miércoles 27 de octubre.  

En otro sector de Quito, a las 07:53 de este jueves, se informó sobre un incendio vehicular en Conocoto. Desde el ECU 911 se coordinó la atención con equipos especializados y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito. De acuerdo con los informes de las unidades que atendieron la alerta, el fuego se inició en un vehículo que estaba dentro del garaje de una vivienda. Los bomberos  controlaron el fuego y dejaron el sitio en condiciones seguras. No se reportaron personas heridas ni fallecidas en esta emergencia.

Aproximadamente a las 09:30 de hoy ocurrió un siniestro de tránsito en la Panamericana Norte, en el sector de Carcelén Industrial. Personal de bomberos de la capital informa que dos vehículos colisionaron, uno de los automotores perdió pista y se volcó. Personal paramédico, al momento, brinda atención médica a una menor de edad, quien sufrió heridas leves.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que ante cualquier incidente la línea única 9-1-1 está operativa las 24 horas de los 365 días del año.

 

 

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito (percance en Amaguaña y Carcelén, incendio vehicular en Conocoto)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *