Traslado aeromédico coordinado por ECU 911 Quito apoyó en rescate de parapentista accidentado en cerro El Auqui

 15 Abril de 2019 

La oportuna coordinación realizada por el Centro Zonal ECU 911 Quito con las entidades de primera respuesta permitió salvaguardar la integridad de Renzo Salgado, un ciudadano de 55 años que se encontraba realizando un sobrevuelo a bordo de su parapente en el cerro de El Auqui, precisamente en el sector de Lumbisí.

 

A través de una llamada al 9-1-1 realizada por otro de los deportistas que se encontraba con el ciudadano afectado, personal especializado brindó soporte telefónico a fin de que no movieran al paciente que, de acuerdo con lo informado por quienes estaban con él, presentaba heridas en sus piernas y cadera.

 

Los minutos eran cruciales y la pronta atención se encontraba en camino a bordo del helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito, en el que su personal de asistencia se trasladaba hasta el lugar indicado para brindar la atención debida y evaluar su traslado a una casa de salud. Este hecho se registró el sábado 9 de marzo.

 

Ya en el lugar, el paciente que se encontraba estable fue examinado médicamente de acuerdo con los protocolos  respectivos y colocado en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito para su traslado.

 

Mientras tanto, en el helipuerto del Centro Zonal ECU 911 Quito, una ambulancia con paramédicos se encontraba a la espera del paciente quien, mediante una coordinación previa, fue trasladado de inmediato al Hospital Militar para su atención especializada.

 

Cabe destacar que la ubicación estratégica del Centro Zonal ECU 911 Quito en el sector del Itchimbía así como la operatividad del helipuerto de la institución permiten realizar traslados inmediatos a casas de salud de la capital como el Hospital Baca Ortiz, la Maternidad Isidro Ayora, el Hospital Eugenio Espejo y el Hospital Militar, que en este caso, brindó la asistencia médica requerida para la completa recuperación del ciudadano accidentado.

 

Así también, se recuerda a la ciudadanía que la línea única para emergencias 9-1-1 se encuentra disponible durante las 24 horas del día, a fin de coordinar la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *