Tras la coordinación de ECU 911 Riobamba 10 turistas fueron rescatados en El Altar por organismos de socorro

Riobamba, 29 de agosto de 2021 

Un grupo de turistas extraviado en el nevado El Altar, provincia de Chimborazo, recibió oportuna ayuda del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, gracias a la inmediata coordinación del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba.
A través de una llamada a la línea 9-1-1 recibida la noche del sábado 28 de agosto, se informó que un grupo de 10 turistas ecuatorianos, cuatro mujeres y seis hombres, se desorientaron debido a las condiciones climáticas adversas, situación que les dificultó descender de la montaña.

Según informaron durante la llamada de emergencia, los ciudadanos estaban perdiendo su calor corporal, por lo que el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) que labora en la Sala de Operaciones del ECU 911 dio soporte telefónico para instruir a los turistas a fin de que se pongan a buen resguardo hasta la llegada de los organismos de socorro.

Tal es así que la madrugada del domingo 29 de agosto, el equipo del GOE ubicó a los turistas, los ayudó con hidratación y colaboró para que realicen un descenso seguro del nevado hasta el sector de Releche, donde fueron valorados por paramédicos en una ambulancia del MSP, determinando así que los 10 ciudadanos se encontraban en condiciones estables de salud.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía que realiza actividades de montañismo contar con el equipo necesario y la asistencia guías conocedores del lugar. En caso de emergencia es necesario comunicarse al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *