Trabajo de videovigilancia del ECU 911 Tulcán permitió la captura de sospechosos por hurto y porte de arma blanca

Tulcán, 2 de septiembre de 2022

 

PRIMER CASO: En el Puente Internacional de Rumichaca a las 18:27 del martes 2 de agosto fue detenido un ciudadano de nacionalidad extranjera mientras conducía su vehículo con varios objetos que no eran de su procedencia y un arma de fuego. Minutos antes se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 sobre un presunto robo en un domicilio ubicado en la ciudadela Nueva Amanecer de Tulcán.

Desde las cámaras de videovigilancia se realizó el seguimiento respectivo en coordinación con efectivos de Policía Nacional (PPNN), los afectados se trasladaron hacia el paso internacional y reconocieron al ciudadano, quien fue aprehendido y puesto a órdenes de la justicia.

SEGUNDO CASO: Dos ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron detenidos en el interior de un centro comercial ubicado en las calles Bolívar y Ayacucho de la ciudad de Tulcán, este trabajo se logró gracias al apoyo de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 en coordinación con PPNN.

Desde la noche del jueves 3 de febrero se realizó un seguimiento por las cámaras de videovigilancia a personas con actitud sospechosa caminando y acercándose a diferentes locales comerciales de la urbe, hasta que el sábado 5 de febrero pasada la medianoche se les detuvo en acto flagrante. Se coordinó inmediatamente con personal de PPNN, a quienes se les indicó las características de los sospechosos y se procedió a realizar el operativo respectivo. Los recursos que se dirigieron al lugar constataron que habían forzado una ventana para ingresar al inmueble y se les encontró con objetos que no pudieron justificar su procedencia: una laptop y un equipo de radiotransmisión. Además, con las cámaras de videovigilancia se logró identificar a la acompañante del sospechoso a la altura del parque principal de Tulcán, por lo que también se procedió con su detención.

TERCER CASO: Mientras que a las 05:07 del domingo 19 de junio, a través del monitoreo de videovigilancia del ECU 911 Tulcán se visualizó a tres ciudadanos en la calle Bolívar y uno de ellos portando un arma cortopunzante. Oportunamente desde el Centro Local ECU 911 Tulcán se coordinó la asistencia con Policía Nacional, mientras que de forma paralela se realizó el seguimiento mediante el circuito de cámaras, visualizando que los involucrados se dirigían por la Av. Coral amedrentando a varios ciudadanos que caminaban por este lugar.

El accionar efectivo de Policía Nacional y de los evaluadores de videovigilancia del ECU 911 Tulcán permitió la detención de estos presuntos antisociales; dos jóvenes de 22 y 28 años de edad fueron trasladados hacia el Centro de Privación de Libertad.

ESTADÍSTICAS: En lo que va del año en la provincia del Carchi se han reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, 524 alertas de robos, dando un promedio mensual de 66 y diariamente 3. También se ha visualizado a 46 personas portando armas cortopunzantes, teniendo un promedio mensual de 6 coordinaciones y una diaria.

El trabajo coordinado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán y Policía Nacional permitió la captura de estos presuntos antisociales en los tres casos, ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para seguir con el trámite legal respectivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *