Trabajo coordinado entre ECU 911 Quito y Policía permitió brindar asistencia oportuna a niño perdido

La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito en coordinación con las instituciones de atención de emergencias permitió que un niño que se encontraba perdido fuera puesto a buen recaudo y llevado a su hogar.

A través de la línea única de emergencias, 9-1-1, se recibió una llamada de alerta, donde una mujer reportó que había un niño pequeño en una parada de bus, en la entrada de Lumbisí. En ese momento, la evaluadora de llamadas del ECU 911 transfirió la llamada al personal de Policía de la cabina de Tumbaco y los recursos fueron alertados para dar el soporte necesario en esta emergencia.

La alertante y su familia permanecieron en el punto junto al menor esperando que llegara la unidad policial, que en menos de 10 minutos arribó al sitio, los uniformados realizaron el procedimiento respectivo para estos casos. Afortunadamente minutos antes, la madre del menor reportó que su hijo salió de su domicilio y brindó una descripción detallada de sus características físicas y describió la ropa que usaba ese día.  

El personal policial realizó varias preguntas al niño y los datos concordaron con la descripción. De esta forma, gracias a la acción ejemplar de la alertante y la coordinación oportuna del ECU 911 y efectivos policiales este pequeño pudo regresar a su hogar. 

Recordamos a la ciudadanía que puede solicitar apoyo para emergencias llamando sin costo al 9-1-1, durante las 24 horas del día.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *