Temporada invernal genera varias emergencias en Esmeraldas, ECU 911 coordinó atención a ciudadanos de zonas afectadas

Al momento el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina el despacho de recursos con las entidades articuladas como: Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos, Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) y Fuerzas Armadas (FFAA), para la atención de 248 emergencias generadas hoy desde las 00:00 hasta el mediodía, en la provincia de Esmeraldas. A este contingente se sumaron los equipos de respuesta desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Barrios como: Gatazo 2, ciudadela Tolita, 50 casas, están dentro de los lugares con mayor afectación, a esto se suman las zonas ubicadas en las riberas de los afluentes como: Isla Luis Vargas Torres, Roberto Luis Cervantes, entre otros.

Las 192 cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas monitorean la provincia, especialmente lugares como: vías de acceso, ríos y playas, con el objetivo de visualizar cualquier situación que atente con la seguridad de la ciudadanía.

Según informe de las unidades de riesgos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, se registraron la crecida de los ríos: Blanco, Viche y Quise en sector Malimpia, el cual afectó al puente de acceso de esta parroquia ubicada en el cantón Quinindé; los ríos Súa y Unión en Atacames; río Santiago en Eloy Alfaro, entre otros.

En horas de la tarde, desde Santa María de Chachi, Parroquia Atahualpa, se generó un nuevo reporte de varias casas inundadas; mientras que en el sector “50 casas” en Esmeraldas, se presentaron varios problemas de acumulación de agua, que afectaron a un centro infantil de la zona. Al momento unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Servicios Municipales y Cuerpo de Bomberos, trabajan en la atención de estas dos emergencias.

 

Al momento las acciones se mantienen por parte del SIS ECU 911 y las entidades de socorro. Recuerde comunicarse al 9-1-1, para el reportar cualquier emergencia.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *