Tecnología y coordinación del ECU 911 permite localizar a dos extranjeros extraviados en el Ruco Pichincha

La tarde y noche de este sábado, se reportó que dos personas extranjeras se encontraban desaparecidas en el volcán Ruco Pichincha.  La llamada ingresó a la línea única 9-1-1, por lo que inmediatamente se coordinó la atención de la emergencia con recursos de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Según información proporcionada por el alertante, dos personas de nacionalidad china, que se encontraban practicando montañismo, se perdieron. Desde el ECU 911 Quito, se realizó contacto telefónico con los extraviados mediante comunicación tripartita -por medio de la plataforma tecnológica del ECU 911- y con la ayuda de una traductora, ya que no hablaban español, personal capacitado en rescates en montañas de CBQ brindó las indicaciones y recomendaciones necesarias para precautelar su integridad física.

Para el rescate de las personas se gestionó el apoyo de una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que se sumó a las labores de búsqueda conjuntamente con miembros del CBQ, quienes con las coordenadas -que se obtuvieron mediante la geolocalización de su celular registrada en el ECU 911- los localizaron.

A las 07:10, efectivos de las entidades de socorro lograron ubicar a las dos personas desaparecidas, avanzando hasta las antenas del Teleférico para tomar contacto con una unidad de ambulancia de CBQ, que esperaba en el sitio para la atención médica pertinente, donde se brindó los primeros auxilios a los dos adultos de 33 y 40 años, que no presentaron heridas ni afectaciones de consideración. Los extranjeros rescatados fueron trasladados a las instalaciones del GOE, para ser entregados a sus amigos y familiares.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

Fotos cortesía: GOE


 

  3 comments for “Tecnología y coordinación del ECU 911 permite localizar a dos extranjeros extraviados en el Ruco Pichincha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *