Tecnología del ECU 911 permitirá brindar seguridad a feligreses en Romería de la Virgen de El Cisne

El Centro Operativo Local ECU911 Loja, mantendrán su operatividad al 100%  dentro del plan de contingencia de seguridad previsto para “La Peregrinación de la Virgen de El Cisne”, que se desarrollará desde este día miércoles 17 hasta el sábado 20 de agosto, en la provincia de Loja.

Un total de 129 funcionarios laborarán durante los días de romería, 51 operadores del ECU 911 y 78 servidores de las entidades articuladas de; Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Unidad Operativa de Control de Tránsito (UCOT), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicios Municipales y Parada Segura.

Esta tradicional peregrinación religiosa contará con el soporte de 15 cámaras de videovigilancia del ECU 911, ubicadas estratégicamente en las jurisdicciones; de las parroquias El Cisne y San Pedro de la Bendita, así como en el cantón Catamayo y en la ciudad de Loja. De igual forma un drone (vehículo aéreo no tripulado) del ECU 911, realizará un sobrevuelo para garantizar la seguridad de los romeriantes.

El ECU 911 Loja realizará el monitoreo permanente de la caminata, gracias a la operatividad de su sistema de videovigilancia; dos de sus cámaras ubicadas en el Santuario del Cisne y en el Terminal Terrestre de la ciudad de Loja, cuentan con dispositivos de megafonía IP, es decir altoparlantes que emitirán mensajes de prevención para las personas que se den cita a esta peregrinación.

Para mantenerse informados sobre los horarios y vías que se cerrarán durante la peregrinación, puede seguir nuestra cuenta local en Twitter @ECU911Loja. Recuerde, en caso de una emergencia relacionada al evento religioso, puede comunicarse de manera gratuita a la línea única para emergencias, 9-1-1.

Una Peregrinación Segura, lo hacemos todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *