Tecnología del ECU 911 fortalece seguridad en el Encuentro Binacional Ecuador- Perú

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el desarrollo del Encuentro Binacional Ecuador- Perú, el Servicio Integrado de Seguridad implementa de manera temporal un dron, como apoyo al trabajo que se realiza mediante las cámaras de videovigilancia en el cantón Morona.

Este 6 de octubre se puso en funcionamiento el dron (una nave pequeña no tripulada y que puede ser controlada en forma remota), dirigida por personal del ECU 911 experto en manejo de este tipo de tecnología, esta herramienta permite monitorear lugares estratégicos del cantón Morona, llegando a zonas de difícil acceso, logrando así mayor cobertura en videovigilancia; que en este cantón tiene 33 cámaras del ECU 911.

Este dispositivo electrónico de tecnología de punta es utilizado por el Servicio Integrado de Seguridad en eventos de alta seguridad, emergencias de alto impacto y concentraciones masivas. Convirtiéndose en un instrumento importante que aporta a la seguridad de la ciudadanía.

Usando esta tecnología, a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia y la labor del personal operativo del ECU 911 Macas se fortalece la seguridad en este y otros eventos que se realizan en esta provincia del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *