Subdirector General visitó Manabí para dar a conocer el convenio suscrito entre el ECU 911 y CNT al servicio de Red Nacional Troncalizada

2 de julio, 2019

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en cada uno de los Centros ECU 911 Zonales y Locales existentes en el territorio ecuatoriano, el Subdirector Nacional del ECU 911, Eber Arroyo, visitó la provincia de Manabí este martes 02 de julio donde se reunió con representantes de la provincia.

Durante su estadía en Portoviejo – Manabí, el Subdirector informó a los medios de comunicación sobre el convenio suscrito entre el ECU 911 y CNT, este 01 de julio en Quito, para repotenciar y continuar con la operatividad de la Red Nacional Troncalizada que ayudó a la comunicación fluida por la emergencia nacional del pasado terremoto del 16 de abril de 2016, además destacó la importancia y el beneficio de esta plataforma tecnológica, la cual garantiza una respuesta eficaz y eficiente en la atención de emergencias diarias.

Entre sus actividades en territorio, Arroyo dialogó con el personal del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo y presentó a la nueva Coordinadora Zonal 4, Dra. Carmen Macías Carreño, quien se desempeñaba como Cpt. De Bomberos en el cantón Manta, institución donde permaneció ocho años como médico oficial y jefe del Departamento de Asistencia Pre Hospitalaria. Durante la reunión que se mantuvo con los coordinadores de las diferentes instituciones articuladas, la Dra. Macías indicó que “para mi llegar al 9-1-1 como representante es un nuevo reto profesional y pido el apoyo para que el servicio se mantenga y se realicen las mejoras continuas en beneficio de las provincias de Manabí y Santo Domingo”.

Otra de las finalidades de su visita en Manabí fue realizar acercamientos con autoridades zonales, entre ellas el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, con quien en horas de la tarde mantuvieron una reunión enfocada en delinear acciones que beneficien a la seguridad de la provincia, por lo cual se estableció un trabajo articulado con los diferentes Jefes y Tenientes Políticos. Eber Arroyo, Subdirector Nacional, señaló que: “Es muy importante realizar estos nuevos acercamientos con las autoridades de los diferentes municipios para reubicar nuevas cámaras de videovigilancia en conjunto con la Policía Nacional, en lugares con alto índices de delincuencia”.

Mediante estas visitas que realizan las autoridades del ECU 911 se busca conocer las realidades y las problemáticas en territorio, en búsqueda de soluciones que mejoren la atención de emergencias y la seguridad integral. Un trabajo que busca la excelencia y la satisfacción ciudadana a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *