Socavamiento en el sector de La Recoleta es atendido por entidades de respuesta en coordinación con el ECU 911

Una alerta ingresó al ECU 911 que informaba sobre el colapso de una pared bajo el puente que atraviesa el río Machángara en el sector de La Recoleta, inmediatamente conocida la emergencia se coordinó con Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

En el lugar las entidades de socorro informaron que luego de la revisión e informe técnico efectuado existen dos parantesa punto de caer y por este motivo existe un alto riesgo de que el puente sobre el río Machángara se vea afectado.

Ante esta emergencia la AMT informa a la ciudadanía el cierre total al tránsito vehicular de la vía en el puente sobre el río Machángara, en ambos sentidos, es decir la av. Pedro Vicente Maldonado y Carlos María de la Torre, cerca del colegio Militar Abdón Calderón.

Los cierres viales programados hasta solucionar esta emergencia son la av. Pedro Vicente Maldonado y Jarrín, av. Pedro Vicente Maldonado y Quijano, av. Pedro Vicente Maldonado y Sena; para el efecto se utilizará la ruta alterna de la calle Antonio Borrero hacia la av. 5 de junio

Por su parte el CBQ luego de realizar las respectivas inspecciones, afirma que existe un desprendimiento de una parte de las paredes que conforman la fachada del arco inferior del puente y que al parecer se produjo por un proceso de infiltración de humedad.

Las entidades en el lugar continuarán los trabajos de inspección y posterior evaluación en horas de la mañana, mientras tanto la restricción vehicular continuará hasta brindar seguridad a todos los moradores del sector.

Información en desarrollo.  

 

     


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *