El ECU 911 mediante videovigilancia detectó a sospechosos de robo en Macas

Lunes 23 de septiembre

Durante la madrugada de este lunes 23 de septiembre, mientras se realizaba el monitoreo en el turno habitual, uno de los evaluadores de la sala de operaciones de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas se percató de la actitud sospechosa de varios individuos que transitaban por las calles céntricas de la ciudad.

Ante esto se dio seguimiento del accionar de estas personas, quienes se acercaron a un hombre que se encontraba sentado en la vereda, a quien amedrantaron y aparentemente sustrajeron un celular, para posteriormente alejarse del lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:32.

Desde el ECU 911 inmediatamente se realizaron las coordinaciones respectivas para la atención de esta emergencia con personal y unidades de Policía Nacional. Mientras las unidades se dirigían al lugar, desde la sala de videovigilancia se realizó el seguimiento de los sospechosos mediante las cámaras ubicadas en puntos cercanos.

Esta acción importante permitió a la Policía Nacional interceptar a los presuntos antisociales y recuperar el celular de la persona afectada. De igual forma el video captado por las cámaras de videovigilancia fue enviado a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que pueda ser analizado y ser utilizado para los procesos correspondientes.

De esta forma, se evidencia el trabajo que se realiza desde la sala de videovigilancia del ECU 911 y la coordinación oportuna con Policía Nacional, el mismo que permite precautelar la seguridad de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *