Sistema de videovigilancia del ECU 911 colaboró en la detención de presuntos antisociales en Ibarra

El trabajo conjunto entre el ECU 911 y las instituciones de primera respuesta brinda resultados positivos una vez más. A las 00:08 de este domingo, gracias al monitoreo que se realiza desde la sala de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad, se detectó el momento en que un presunto antisocial asaltó a dos ciudadanos que transitaban por las avenidas Jaime Rivadeneira y Mariano Acosta en la ciudad de Ibarra.

A través de una cámara de videovigilancia ubicada en el sector, los evaluadores del Centro Zonal ECU 911 Ibarrainformaron sobre las características registradas de las personas involucradas en este hecho y de inmediato se comunicó el particular al personal de Policía Nacional (PPNN), quienes iniciaron un operativo.

Personal del ECU 911 continuó el seguimiento del presunto asaltante con la cámara de videovigilancia y se percataron de que este abordó un auto y emprendió la fuga. Una vez captado el número de las placas y características del vehículo, con esta información, miembros de PPNN interceptaron al automotor en laavenida Carchi, donde se realizó el procedimiento de verificación correspondiente, para detener a cuatro sospechosos, quienes tenían en su poder armas blancas y un celular aparentemente sustraído.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia, mientras que los videos obtenidos por el SIS ECU 911 Ibarra fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De esta manera se demuestra la eficacia de la videovigilancia del SIS ECU 911 Ibarra, que a través de 85 cámaras ubicadas en sectores estratégicos de la provincia de Imbabura brinda seguridad a la población los 365 días del año.