Sistema de videovigilancia de ECU 911 permitió la detención de cinco personas
En horas de la noche de este lunes 9 de mayo, un evaluador de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Machala identificó la presencia de cinco hombres que actuaban en actitud sospechosa, en el sector de las calles 5ta. Norte y 1era. Este, de Machala.
Los involucrados cruzaban entre sí unos pequeños sobres, presuntamente se trataría de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que frente a esta situación se informó de inmediato a miembros de Policía Nacional -establecidos en la Sala de Operaciones-, quienes a su vez comunicaron la novedad a las unidades más cercanas.
El evaluador de videovigilancia se mantenía alerta a cada uno de los movimientos de los ciudadanos, los mismos que minutos después abordaron una furgoneta. Elementos policiales, con la información proporcionaba desde el Centro Zonal, emprendieron un operativo de control, logrando la identificación del vehículo a la altura de la Circunvalación Sur y av. Madero Vargas.
Una vez con el automotor estacionado, se iniciaron los chequeos correspondientes a cada uno de los ocupantes, quienes en su poder tenían varios sobres pequeños, teléfonos celulares y dinero en efectivo, artículos que no pudieron justificar su procedencia, por lo que fueron trasladados hasta la autoridad de turno.
Los videos que identificaron cada una de las acciones de los implicados fueron compartidos a la Fiscalía, mediante la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).
En total fueron detenidas cinco personas, de las cuales se pudo identificar que dos serían menores de edad.