SIS ECU 911 y Ministerio del Interior de Paraguay suscribieron acuerdo de cooperación interinstitucional

Como parte de las estrategias para mejorar las iniciativas de cooperación bilaterales entre Paraguay y Ecuador, se firmó el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Sistema de Emergencias 911 de la República del Paraguay y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de la República del Ecuador”, en Asunción, el 28 de junio de 2016.

El acuerdo se suscribió entre el Director General del ECU 911, Christian Rivera Zapata, y posteriormente fue firmado por el Ministro del Interior de Paraguay, Francisco José de Vargas Benítez, quien estuvo acompañado por el Embajador ecuatoriano en Paraguay, José Núñez Tamayo.

Con la suscripción de este documento, el SIS ECU 911 brindará asesoría  en aspectos técnicos de sistemas de seguridad a Paraguay, debido a que este país ha demostrado gran interés en los resultados y objetivos alcanzados en Ecuador con la implementación, operatividad, tecnología y modelo de gestión  del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911,  que cuenta con cobertura en todo el territorio ecuatoriano.

Por su parte el Ministro del Interior de Paraguay se mostró complacido con la suscripción de este acuerdo, que permitirá conocer la experiencia de Ecuador y el modelo de gestión del ECU 911 en materia de coordinación en la atención de emergencias.

Con la firma de este convenio, el SIS ECU 911 fortalece su gestión institucional y se muestra como referente internacional para los servicios de seguridad en otros países hermanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *