SIS ECU 911 Tulcán coordinó atención de incendios forestales en Carchi

La tarde y noche del miércoles 31 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre incendios forestales en los cantones: Tulcán, Montúfar, Espejo y Mira. Inmediatamente personal de la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención de estas alertas con Cuerpo de Bomberos (CB) de Tulcán, Montúfar, Espejo y Mira.

El primer siniestro en reportarse fue en la parroquia de Tufiño, sector El Voladero perteneciente al cantón Tulcán, luego en Montúfar en Chután Bajo, al caer la tarde en Espejo sector Chavayan y en Mira frente a Cuajara ocurrían otros siniestros. Mientras que en la noche se alertó sobre otra quema en la parroquia La Concepción.

Afortunadamente el fuego producido frente a Cuajara se logró controlar la noche de ayer. Después de varias horas de ardua labor, personal de CB Montúfar informó que sofocaron el incendio en su totalidad en Chután Bajo, aproximadamente se consumieron 50 hectáreas de vegetación media alta en su mayoría frailejones. Producto del trabajo realizado en territorio y por la dificultad de visualización, se comunicó que dos bomberos se extraviaron;  por lo que los demás miembros de CB empezaron a buscarlos por el bosque y a medianoche indicaron que los rescataron.

Este 1 de septiembre se informó desde Mira y Espejo que los incendios en Chavayan y La Concepción fueron sofocados. A las 11:44, desde la Junta Parroquial de Tufiño se informó que el fuego fue controlado y existe presencia de lluvia en el lugar.

No arroje colillas de cigarrillos, objetos de fácil combustión, plásticos y vidrios que podrían originar un incendio en el bosque. Personal del ECU 911 e instituciones articuladas se mantienen atentos los 365 días del año, para coordinar cualquier emergencia reportada al 911.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *