Siniestros de tránsito reportados en la capital fueron atendidos por la coordinación del ECU 911

Quito, 22 de octubre de 2021

En la capital, dos percances viales se reportaron a la línea de asistencia de emergencias, 9-1-1, y recibieron oportuna atención coordinada desde la Sala de Operaciones de la central integrada de Quito con recursos y equipos de las unidades de primera respuesta.

La primera alerta se recibió desde la autopista General Rumiñahui y se reportó un incidente vial con heridos. De forma oportuna, un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Policía Nacional (PPNN) con una unidad del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron al sitio para brindar la asistencia necesaria luego de la coordinación del ECU 911 Quito, que recibió la llamada a las 20:37 de este jueves 21 de octubre.

En esta emergencia, de acuerdo con datos de las unidades de salud se registraron tres personas atrapadas y heridas (un hombre de 47 años y dos mujeres de 47 y 8 años) por lo que los bomberos las rescataron del interior de los automotores y luego recibieron la atención prehospitalaria en el sitio y posteriormente fueron llevados a casas de salud con diagnóstico de policontusiones y politraumatismos.

Personal de tránsito informó que el accidente se produjo debido al estrellamiento de dos vehículos: uno tipo camión y una retroexcavadora. Los bomberos ejecutaron las labores de limpieza de la vía y los automotores fueron llevados a los patios de retención vehicular del Parque Bicentenario para los trámites de ley respectivos. Desde la sala de videovigilancia se monitorearon las labores de asistencia de este reporte ciudadano.

Otro reporte se registró en el sector centro – sur, en la avenida Maldonado a la altura de La Recoleta. En la llamada, el alertante informó que dos vehículos livianos colisionaron. Desde el ECU 911 Quito se gestionó la movilización de personal y unidades de las instituciones de socorro. Asistieron un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En este percance, un hombre de 36 años resultó con trauma cervical y fue llevado a un hospital cercano. Los efectivos de tránsito trasladaron los automotores hasta los patios de retención vehicular de La Y al mismo tiempo que ejecutaron los procedimientos propios de estos casos. Esta alerta se receptó a las 20:53 del jueves.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe manejar con precaución, revisar constantemente el estado mecánico de sus vehículos y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes que pongan en riesgo a la vida de las personas.

Fotos: cortesía del Cuerpo de Bomberos de Quito, imágenes de la Agencia Metropolitana de Tránsito y videovigilancia (Autopista General Rumiñahui).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *