Siniestro vial en la Ferroviaria Alta recibe atención de unidades de primera respuesta
La tarde de este miércoles 27 de abril, se reportó al 9-1-1 un siniestro de tránsito en las calles Nariz del Diablo y Eduardo Morley en el sector de la Ferroviaria Alta, sur de Quito.
De manera oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la movilización de recursos y personal del Ministerio de Salud Pública, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional junto a una unidad de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para atender el reporte.
La llamada ingresó aproximadamente a las 13:36 y acudieron patrulleros, ambulancias, vehículos de rescate y otras unidades logísticas de las entidades de socorro y seguridad para brindar asistencia a los afectados.
Según información preliminar y hasta el cierre de esta nota de prensa, personal de salud informó sobre la asistencia de primeros auxilios a ocho ciudadanos afectados por este incidente (siete menores de edad y la conductora del automotor), quienes fueron valorados en el lugar de la emergencia y fueron trasladados a diferentes casas de salud para una evaluación más especializada.
Adicionalmente, el personal de la AMT informó que la calle Nariz del Diablo se mantiene cerrada ya que el SIAT se encuentra realizando las pericias correspondientes por lo que se recomienda a los ciudadanos transitar por rutas alternas.
Además, los agentes de Tránsito señalaron que el incidente se produjo por el estrellamiento de una furgoneta de transporte escolar contra una pared.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que se debe manejar respetando los límites de velocidad establecidos. Además, en caso de emergencia comunicarse inmediatamente al 9-1-1, estamos prestos a recibir sus llamadas las 24 horas de los 365 días del año.