Siniestro de tránsito en Pungalá recibió atención coordinada desde el ECU 911

Riobamba, 09 de febrero de 2023

En la mañana del jueves 9 de febrero, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la asistencia del contingente de los organismos de respuesta para atender a los pasajeros heridos de un bus siniestrado en el sector de la parroquia rural Pungalá.

La primera llamada a la línea 9-1-1 ingresó a las 06:24, dando a conocer que se encontraba en riesgo la vida de los ocupantes de un bus que se precipitó hacia un río de la localidad. El alertante indicó que “varias personas se encontraban al interior del transporte pesado y requerían pronta ayuda”.

De inmediato, el ECU 911 coordinó la movilización de ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guano, Riobamba, Chambo y del Ministerio de Salud Pública junto con efectivos de la Policía Nacional para rescatar y poner a buen recaudo a los pasajeros del bus.

Ya en el sitio, se verificó que la unidad de transporte se encontraba en el río; los equipos de respuesta ayudaron a los ciudadanos que presentaron lesiones, fracturas y policontusiones. Las causas que provocaron el siniestro se investigarán.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a seis personas afectadas: cuatro hombres de 12, 22, 25, y 60 años de edad y dos mujeres de 30 y 59 años. Los pacientes fueron llevados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Docente General de Riobamba para su valoración médica.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y respetar la señalética vial. En caso de emergencia comunicarse con la línea 9-1-1.

 

Fotos: ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *