Siniestro de tránsito en El Chasqui dejó una persona fallecida

Ambato, 25 de febrero de 2022

Una llamada de emergencia —recibida este viernes 25 de febrero a las 05:14— al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó sobre un siniestro de tránsito sobre la carretera E35, parroquia San Juan de Pastocalle, sector de El Chasqui en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

“Dos camiones pesados se chocaron” informó el alertante en la llamada de emergencia al 9-1-1. Con estos datos, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó la asistencia del equipo humano y técnico de Ministerio de Salud Pública (MPS), Panavial, Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y Policía Nacional (PPNN).

A la llegada de las unidades de emergencia del MSP, se constató que dentro de la cabina de uno de los automotores una persona falleció debido a la fuerza del percance vial. Posterior a las maniobras de extricación por parte del personal de CB-L, se entregó el procedimiento a efectivos especializados de PPNN y se realizaron las diligencias de rigor.

Producto de este choque, el automotor que conducía la víctima cayó en una pendiente junto a la vía. Hasta el momento no se pudo identificar la identidad del conductor del camión tipo plataforma. Los dos camiones fueron remolcados a los patios de retención vehicular en Latacunga. Las pericias de las autoridades competentes podrán determinar responsabilidades.

 

EL DATO

238 siniestros de tránsito se ha reportado desde Latacunga al 9-1-1 desde el 1 de enero al 15 de febrero de 2022. De este total de emergencias viales el 6.1%, es decir 23 se han producido en la parroquia San Juan de Pastocalle, sobre la carretera E35.

Recuerde marcar al 9-1-1 en caso de emergencia. El ECU 911 y las instituciones nos mantenemos operativas las 24 horas del día.

 

Fotografías cortesía ciudadana


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *