Siete personas heridas hubo en dos percances viales reportados al 9-1-1

Quito, 30 de octubre de 2022

Siete ciudadanos (seis hombres y una mujer) de edades comprendidas entre 20 y 53 años resultaron afectados en siniestros de tránsito reportados a la central de alertas ECU 911, que coordinó la respectiva atención en cada uno de los casos.

Desde la av. Simón Bolívar y Los Granados, se informó sobre un “accidente de tránsito con heridos por un vehículo volcado”, según los datos del alertante. Desde el ECU 911 Quito, de forma oportuna, se coordinó la atención con unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y Policía Nacional (PPNN).

Debido a las labores de atención se cerraron tres carriles en sentido norte – sur y el carril izquierdo sentido sur – norte en la avenida Simón Bolívar. En el sitio colaboraron patrulleros, grúas, vehículos polivalentes, cinco ambulancias y motocicletas de las entidades de primera respuesta.

Según la AMT, los automotores fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular del Parque Bicentenario para las diligencias respectivas en estos casos. En este percance, de acuerdo con datos de personal de socorro, se brindó atención a dos afectados: un hombre de 47 años, con diagnóstico de trauma lumbar en cadera izquierda, y una mujer de 20 años, con traumatismo lumbar, quienes luego de recibir atención en el sitio fueron llevados a una clínica para una valoración más especializada.

La tipología del accidente fue una colisión múltiple entre cuatro vehículos: una motocicleta, un jeep, una camioneta y un SUV. La llamada ingresó a las 15:41 de este domingo 30 de octubre.

La otra emergencia fue en el cantón Pedro Moncayo, en sentido La Esperanza – Tabacundo, en la Panamericana Norte y fue atendida por unidades logísticas y personal del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo (CBPM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

En este percance vial, cinco personas resultaron afectadas: hombres de 21, 25, 29, 31 y 53 años con diagnósticos de traumatismos a nivel lumbar, policontusiones y fracturas. Los heridos recibieron atención prehospitalaria y fueron llevados al Centro de Salud de Tabacundo. Esta alerta se recibió este sábado 29 de octubre.

El ECU 911 recomienda a los conductores circular con precaución y respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito en las vías. Recuerde, sus familiares lo esperan en casa; no forme parte de las estadísticas de siniestros en las calles y carreteras de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *