Semifinal de la Copa Libertadores contará con monitoreo del ECU 911

Samborondón, 29 de septiembre de 2021

Las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón y del Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil ubicadas en los exteriores e interior del estadio “Banco Pichincha” estarán pendientes de brindar apoyo visual y velar por el cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad gracias al sistema Distancia2 (software que permite medir la distancia entre los asistentes) y otros mecanismos de monitoreo.

El COE Nacional, el pasado 20 de septiembre, aprobó el 30% de aforo sugerido para el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores que se jugará este día miércoles 29 de septiembre de 2021 en el estadio “Banco Pichincha” más conocido como Monumental y por ese motivo se fortalecerá el seguimiento visual en este evento deportivo.

El monitoreo con las cámaras permite también realizar un seguimiento a los hinchas que se dirijan hacia el estadio por las avenidas y calles cercanas en Guayaquil. Es importante recordar que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 firmó en 2014 un convenio con el Barcelona Sporting Club, cuyo objetivo principal es el de promover una cultura de seguridad dentro de los escenarios deportivos, esta iniciativa se llama: “Estadio Seguro”.

Un vehículo aéreo no tripulado (dron) realizará —desde aproximadamente 7.000 metros sobre el nivel del mar— el monitoreo del ingreso y salida de los hinchas, este dispositivo cuenta con un sistema de megafonía que permitirá emitir mensajes preventivos para evitar eventuales incidentes. Este aparato tiene una resistencia al viento de 12 metros por segundo y una velocidad máxima de 23 metros por segundo.

Adicionalmente, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el que se realizará el monitoreo de todas las cámaras y el despacho de unidades en el caso de alguna emergencia. Este se encuentra integrado por personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, el ECU 911 y otros organismos de seguridad y control.

Personal del ECU 911 y de las entidades articuladas, en las salas operativas del ECU 911 Guayaquil y Samborondón, estará 100% operativo para atender las eventuales alertas ciudadanas.
Desde el sistema ecuatoriano de emergencias hacemos un llamado a los aficionados a que en este encuentro deportivo cumplan las medidas de bioseguridad y se comporten de manera adecuada antes, durante y luego del partido.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *