Seis personas fueron atendidas por intoxicación de monóxido de carbono en Quito   

 

Quito, 14 de febrero de 2022

Seis personas después de bañarse se descompensaron físicamente, presentaron dolor de cabeza, escalofríos, vómito entre otros síntomas y al identificar estas molestias llamaron a la línea única para emergencias 9-1-1.  

El alertante mencionó que se ubicaban en el sector del Parque Inglés, en las calles Hernán Cortez y José Fernández Salvador.  

Un grupo de paramédicos, ambulancias y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito se movilizaron para brindar la primera respuesta ante este reporte ciudadano luego de la coordinación de la central de emergencias de la capital.  

Las intoxicaciones por monóxido de carbono se suscitan por la inhalación de vapores producidos por la combustión de gases en el interior de espacios cerrados. Desde el Servicio Integrado de Seguridad junto a las instituciones articuladas se coordina el auxilio necesario ante este tipo de alertas.   

 

Según información de bomberos, al parecer, en la vivienda de medianos ventanales hubo una fuga de gas del calefón. Donde tres niños, dos adultos y una persona de la tercera edad fueron atendidos y luego de recibir los primeros auxilios fueron dados de alta en el lugar ya que no presentaban complicaciones en su estado de salud. Los afectados tuvieron problemas respiratorios leves.  

 

Como parte del procedimiento que realizan los efectivos bomberiles, se efectúo la ventilación del domicilio y se brindó recomendaciones a los propietarios del inmueble para evitar percances similares.  

 

LA RECOMENDACIÓN: 

 

Desde el ECU 911, se recomienda que se realice una revisión periódica de las conexiones para detectar que sus instalaciones de gas estén en buenas condiciones. En caso de fugas, ventile el lugar abriendo puertas y ventanas; no encienda fósforos ni aparatos ni active los interruptores de la luz eléctrica.  

En caso de cualquier emergencia, llame inmediatamente al 9-1-1. 

 

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *