Seis personas detenidas en Tendales, en coordinación de ECU 911 Machala

Al caer la tarde de este viernes 02 de diciembre, el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió varias alertas a la línea única para emergencias 9-1-1 desde el sector Tendales perteneciente al cantón El Guabo, luego de presentarse un presunto acto ilícito en el perfil costero, por presunta sustracción de gavetas con camarón.

Una vez conocido el hecho, inmediatamente se iniciaron las coordinaciones con personal de Fuerzas Armadas en sala de operaciones, quienes a través de su personal en los retenes marítimos más cercanos realizaron trabajos de seguimiento con las características proporcionadas por los ciudadanos alertantes.

Fue así que a bordo de dos embarcaciones del Batallón de Infantería de Marina Jambelí (BIMJAM) y otras dos de la Capitanía de Puerto Bolívar, se logró interceptar a seis personas, quienes serían los presuntos responsables del cometimiento del hecho, siendo detenidos y posteriormente entregados a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes, según se reportó.

Asimismo las evidencias encontradas junto a la pesca recuperada fueron entregadas a la autoridad de turno competente, para que se continúen con las investigaciones del caso.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala recuerda a las personas que realizan actividad comercial en el mar, que pueden acceder al resguardo y movilización de sus productos, únicamente por medio de una llamada al 9-1-1, con la finalidad de evitar ser víctimas de la delincuencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *