Se suspende la Romería a El Quinche; 24 cámaras y un dron del ECU 911 monitorearán las cercanías del Santuario

Por segundo año consecutivo, la tradicional peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de La Presentación de El Quinche se suspende para minimizar el riesgo de aglomeraciones y las actividades religiosas se oficiarán de forma virtual y se transmitirán a través de radio y televisión para precautelar la salud de los ciudadanos.
En la parroquia ubicada al este de la ciudad de Quito, se activará un contingente del ECU 911 y de las entidades articuladas para monitorear las inmediaciones de la parroquia. Habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación del servicio integrado de auxilio y las entidades de seguridad y control como Policía Nacional, Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos, entre otras.
El contingente tecnológico del ECU 911 a través de 34 cámaras de videovigilancia, un dron y el personal operativo (150 funcionarios en turnos) estará activo para coordinar acciones de prevención y respuesta con el PMU.

Se ejecutarán operativos de control y seguridad en las inmediaciones de la parroquia y en las vías de acceso a la localidad. Se solicita a los ciudadanos no asistir a este santuario, participar en las actividades religiosas virtuales y vivir la fe desde sus casas para precautelar su salud y la de su familia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *