Se realizó evacuación de familias por deslizamiento en la vía Loja – Zamora ECU 911 Loja coordinó la atención de la emergencia
Una llamada al 9-1-1 la noche de este día sábado 30 de abril, alertó sobre un deslizamiento de tierra de gran magnitud en la vía Zamora-Loja, en el sector La Fragancia, el cual impedía el paso normal de los vehículos. El Centro Operativo Local ECU 911 Loja informado del caso, procedió a coordinar la atención correspondiente con personal de Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpos de Bomberos de la localidad.
Los efectivos policiales que se movilizaron, verificaron que el deslizamiento no solo obstaculizaba el paso vehicular, el derrumbe también ponía en riesgo a varias viviendas ubicadas del sector.
Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), fue comunicado de la novedad para cerrar el tránsito en los controles tanto de Zamora como de Loja.
Mientras que para precautelar la integridad de los habitantes de las viviendas en riesgo, Policía Nacional junto con personal de cuerpo de bomberos, evacuaron a sus residentes. De forma paralela representantes de SGR trabajaron con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para trasladar a las familias afectadas hasta un albergue en la ciudad de Zamora, con el fin de precautelar sus vidas y evitar pérdidas humanas.
En tanto que MTOP y maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora, trabajaron para conseguir la habilitación de un carril de la vía y permitir así el paso de los vehículos.
El deslizamiento también afectó a un poste y cableado eléctrico del sector, por lo que se coordinó la atención de este tema, con la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA). Las labores de limpieza de calzada, así como de búsqueda, se mantendrán durante el día para verificar si existen personas afectadas o desaparecidas, producto del deslizamiento.