Se coordinó la atención de dos accidentes de tránsito en la capital a través del ECU 911 Quito

A las 06:36 de este sábado 24 de agosto, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un accidente de tránsito en Oyacoto, en la Panamericana Norte. La alerta ciudadana informó sobre el volcamiento de un bus interprovincial al parecer con varias personas heridas. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

 

Inmediatamente personal de socorro del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y Panavial avanzaron al lugar del siniestro donde se verificó que producto del accidente 10 personas resultaron heridas, las mismas que fueron atendidas por los paramédicos en el sitio y posteriormente trasladadas hasta las diferentes casas de Salud de la ciudad para su completa valoración y tratamiento.

 

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que se trató de una pérdida de carril de circulación más volcamiento y estrellamiento de un bus interprovincial del cual no se reportó personas fallecidas.

 

Horas más tarde a las 09:18, en la avenida Simón Bolívar a la altura de la Universidad Internacional al 9-1-1 se reportó un choque. Agentes de Tránsito en el sito confirmaron que se trató de una perdida de pista con estrellamiento de un vehículo contra un poste de alumbrado público. Producto del accidente la conductora una mujer de 20 años falleció, por lo que personal de la Policía Nacional realizó las labores pertinentes en estos casos.

 

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *