San Miguel es el primer cantón de Bolívar en firmar convenio interinstitucional con el ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón San Miguel, provincia de Bolívar, suscribieron este miércoles 24 de agosto el convenio marco de cooperación interinstitucional, en beneficio de la seguridad del cantón.

Uno de los objetivos de este acuerdo es la generación de corresponsabilidad por parte de las instituciones; por ello ECU 911 se compromete a contribuir con la plataforma tecnológica de última generación al servicio de la ciudadanía y a brindar la atención de las alertas reportadas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, y las que se generen por videovigilancia, monitoreo de alarmas y otros mecanismos, mediante el despacho de recursos de respuesta especializados pertenecientes a organismos articulados al SIS ECU 911.

Simón Yánez, alcalde del GAD San Miguel, resaltó el trabajo coordinado con el ECU 911 en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, el mismo que se ve reflejado desde la Sala Operativa Bolívar, ubicada en la ciudad de Guaranda.

Por su parte, el Mayor Juan Marco Figallo, Jefe Operativo Local de ECU 911 Babahoyo, agradeció la apertura brindada por el alcalde del GAD San Miguel y ratificó las acciones en pro de los habitantes de este cantón y de la provincia de Bolívar.

La instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, implementadas por parte de los gobiernos seccionales, permitirá garantizar mayor seguridad para los ecuatorianos.

Es importante destacar que, con la suscripción de este convenio, el GAD San Miguel se ha convertido en el primer cantón en haber firmado este documento con el SIS ECU 911, con lo cual se evidencia el interés por brindar una mejor seguridad para sus habitantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *