Sala Operativa ECU 911 en Bolívar coordina atención para accidente de tránsito en la vía Guaranda – Riobamba

Un accidente de tránsito donde un camión se volcó y se precipitó a un abismo dejó como saldo 12personas heridas, hecho ocurrido en la vía antigua Guaranda – Riobamba, sector Tagma San José. Esta emergencia requirió que el Centro Local ECU 911 Babahoyo en conjunto con la Sala Operativa de Bolívar coordinara la activación de los organismos de respuesta, articulados al SIS ECU 911.

La llamada, que alertó sobre este siniestro, ingresó la tarde de este domingo 2 de octubre, a través de la línea única para emergencias 9-1-1. Para atender este incidente, avanzaron al lugar los recursos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB).

En el sitio del accidente, personal de MSP y CBbrindaron atención médica a las personas que resultaron heridas, para luego ser trasladadas hasta una casa de salud, a fin de que recibieran la atención oportuna por parte del personal médico de turno; asimismo, otras personas fueron atendidas en el lugar, debido a que presentaron crisis nerviosa, por la impresión del percance ocurrido.

Efectivos de Policía Nacional precautelaron la seguridad de las personas afectadas por el accidente y demás ciudadanos que se encontraban en el lugar. Adicionalmente reportaron, en su informe, que la emergencia se trató de la pérdida de pista y volcamiento de un camión que se precipitó 100 metros en una quebrada de la vía.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito en las vías.

Fotografía es cortesía de Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *