Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi coordinó asistencia por siniestro vial en Pujilí

 

“Un taxi chocó y hay una persona herida”, comunicó el alertante a la central de emergencias 9-1-1. Eran las 02:40 de este miércoles 20 de septiembre. Este evento se suscitó sobre la av. Velasco Ibarra, en el ingreso a Pujilí.

Para atender a la persona afectada, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi, se coordinó el despliegue del personal y equipos de rescate y atención prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos Pujilí (CB-P) y Policía Nacional (PPNN).

Los paramédicos del CB-P atendieron a un hombre de 24 años que se encontraba atrapado en el asiento del copiloto, el herido presentaba policontusiones. Luego de ser atendido con los primeros auxilios, el paciente fue trasladado al Hospital Básico Rafael Ruiz de este cantón, donde quedó ingresado bajo los cuidados médicos de rigor.

Los efectivos del CB-P realizaron la limpieza de la calzada, pues existía combustible y material de construcción regados sobre la calzada.

Uniformados de PPNN detallaron de manera preliminar que se trató de un choque tipo estrellamiento de un automotor liviano de transporte público de pasajeros (taxi) contra un bloque de adoquines. Debido a que existió una persona herida y daños a la propiedad pública (un parterre afectado) el automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor en estos casos.

El ECU 911 con las instituciones articuladas se encuentran operativas las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia marque de manera inmediata y gratuita al 9-1-1.

 

Imágenes cortesía Cuerpo de Bomberos de Pujilí  

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *