Sala Operativa del ECU 911 Pastaza será inaugurada

El servicio que brinda ECU 911 a escala nacional se verá complementado y fortalecido con la implementación de la séptima Sala Operativa ECU 911, que en esta ocasión será inaugurada en la provincia de Pastaza este miércoles 13 de enero a las 10:00.

Con el funcionamiento de estas modernas instalaciones se desconcentrarán las funciones de despacho de elementos pertenecientes a las instituciones articuladas al ECU 911 al igual que el monitoreo de las 14 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la provincia para  la atención de emergencias en territorio.

La Sala Operativa ECU 911 Pastaza abonará a la atención en la Amazonía, ya que solo en diciembre de 2015 el Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó la atención para 909 emergencias con categoría de clave roja (atentan contra la persona, la propiedad o la naturaleza) ocurridas en la provincia oriental, cifra que representa un total del 13,58% con respecto al total de emergencias clave roja coordinadas por el Centro Zonal Ambato en el mismo periodo.

El evento de inauguración contará con la participación de autoridades nacionales y locales como el Ministro Coordinador de Seguridad Ing. César Navas Vera, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, el Gobernador de la Provincia de Pastaza, Ing. Martín Quito y el Alcalde del GAD Pastaza, Dr. Roberto de la Torre Andrade, actores claves en el proceso de implementación de la Sala Operativa ECU 911 Pastaza.

Con un monto de 8 millones de dólares, el ECU 911 conjuntamente con las instituciones locales, desarrolla el proceso de implementación de 10 salas operativas en distintas provincias y cantones que no cuentan con edificaciones del ECU 911. Gracias a estas salas, las funciones de videovigilancia y despacho de unidades se realizaran desde el propio territorio con evaluadores de las instituciones articuladas al SIS ECU 911 que conocen su propia localidad, optimizando el tiempo de respuesta.

La Sala Operativa ECU 911 Pastaza estará ubicada en edificio de La Juventud, Av. 9 de octubre y Atahualpa, en la ciudad del Puyo.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *