Sala ECU 911 Mejía coordinó la búsqueda y rescate de cuatro personas en los Ilinizas

Quito, 28 de junio de 2021

La tarde de este domingo, el Centro Zonal ECU 911 Quito recibió una alerta en la que se informaba sobre cuatro personas extraviadas en la reserva ecológica Ilinizas, en el cantón Mejía, y su guía estaba herido.

De forma oportuna, desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía se coordinó la movilización de Policía Nacional (PPNN) junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo de Bomberos de Mejía (CBM), Guardaparques y Ministerio de Salud Pública (MSP), que emprendieron las acciones necesarias para localizarlos.

Además, el grupo de excursionistas se encontraba en una zona donde no existía señal y se dificultó la comunicación con los organismos de rescate.

Las acciones que ejecutaron los organismos de rescate se extendieron durante la noche, hasta que los ciudadanos fueron hallados y se brindó los primeros auxilios al herido; posteriormente fueron llevados a los parqueaderos del Chaupi.

En este sector, el personal del Ministerio de Salud Pública tomó contacto con las personas y trasladó a un hombre de 31 años a una casa de salud en Machachi. Las otras tres personas luego de la valoración realizada por el personal de salud no presentaron ningún tipo de complicación por lo que se retiraron del lugar junto a un familiar.

ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio recuerdan a la ciudadanía tomar las medidas necesarias cuando se emprendan excursiones a fin de no tener inconvenientes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *