Respuesta oportuna ante fuga de gas de un tanquero que circulaba por la vía La Concordia – Santo Domingo

Cuatro llamadas, realizadas a las 06H20, a la línea única para emergencias 9-1-1 informando sobre el escape de gas de un vehículo transportador de gas licuado de petróleo (GLP) alertaron a las entidades integradas al Centro Local ECU 911 Santo Domingo.

El incidente registrado a pocos metros del redondel de ingreso al cantón La Concordia movilizó al personal de Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE; Ministerio de Salud Pública, MSP; Cuerpo de Bomberos de La Concordia y Fuerzas Armadas.

De acuerdo al reporte de Bomberos se aisló un perímetro de 500 metros a la redonda y se restringió el uso de equipos de comunicación por el riesgo del área afectada. Por otra parte a través de soporte telefónico desde el ECU 911 se daba las indicaciones respectivas de aislamiento preventivo utilizadas en éste tipo de fuga masiva de gas.

La coordinación con el personal de seguridad de la Planta de Gas de Santo Domingo fue oportuna para que asista a tiempo y poder controlar la salida del GLP. Mientras que militares de Fuerzas Armadas acudieron a los barrios aledaños para resguardar a la ciudadanía y mantener la calma.

Por su parte, personal de CTE acordonó el área de influencia y restringió el paso vehicular, el cual estará cerrado hasta el mediodía como medida de protección para los conductores.

Paramédicos del MSP estuvieron en el lugar repartiendo mascarillas de protección para las personas que estaban cercanas al incidente y una ambulancia quedó en el sitio, siguiendo los protocolos de procedimientos en éste tipo de casos.

Hasta el cierre del presente boletín, personal de Bomberos informó que el gas salía en mínima cantidad y la situación estaba controlada sin riesgo de ocurrir una explosión a gran escala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *