Rescate de una especie silvestre fue coordinado desde el ECU 911
El miércoles 17 de abril, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió una llamada para reportar que unos “monitos” estaban siendo trasladados en un bus de transporte público de pasajeros.
El alertante detalló que una pareja que se trasladaba desde el Tena hasta Ambato tenían en una mochila un par de especies silvestres, “salieron de su mochila y los vi”, detalló en la comunicación al evaluador de operaciones del Centro Zonal 3 del ECU 911.
Inmediatamente desde la sala de operaciones se coordinó el operativo con Policía Nacional (PPNN) para verificar la novedad. En el sector de “Los Pájaros”, salida norte de Baños, sobre la carretera E30, los uniformados realizaron la inspección. La pareja de viajeros entregó sin resistencia los animalitos que estaban siendo sacados de su hábitat.
Los animales rescatados quedaron a cargo de la Unidad Especializada de Medio Ambiente para su reinserción en su hábitat natural. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 247, establece que los delitos contra la flora y fauna silvestre se sancionan con una pena de entre 1 y 3 años de cárcel.
Recordamos a la ciudadanía que el ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia no dude en marcar al 9-1-1.