Rescate de conductor fue coordinado desde Centro Zonal ECU911 Machala

El conductor de un camión fue exitosamente rescatado entre los fierros retorcidos de su automotor, luego de impactarse contra un bus en las calles El Guabo y El Cisne de la ciudad de Machala, incidente presentado a las 05h20 de este domingo 17 de enero, en circunstancias que aún son investigadas por parte de Policía Nacional.

La magnitud del impacto permitió que varios ciudadanos alertantes decidieran comunicar la novedad a la línea única para emergencias 9-1-1, donde inmediatamente se coordinó la asistencia del recurso especializado en extracción de personas atrapadas en vehículos, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la capital orense.

Según elementos de la casaca roja que acudieron al sitio en coordinación con el Centro Zonal ECU 911 Machala, procedieron con la ayuda de herramientas sofisticadas para extraer a un ciudadano que se encontraba atrapado dentro de la cabina de un camión.

A la emergencia también acudió personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes valoraron al paciente que presentaba golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, por lo que se le brindó la ayuda en el sitio y posterior traslado hasta el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

Finalmente con la intención de garantizar una investigación transparente al incidente, ambos vehículos pesados fueron movilizados al centro de retención vehicular de la Policía Nacional.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Machala permite atender este tipo de emergencias con una sola llamada al 9-1-1, debido a contar con la articulación de instituciones de respuesta inmediata.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *