Representantes de Operadores de Transporte Público conocen el funcionamiento del SIS ECU911 en Babahoyo

Cerca de 25 representantes de Operadoras de Transporte Público de la provincia de Los Ríos visitaron y recorrieron las instalaciones del Centro Local ECU 911 Babahoyo, la mañana del lunes 19 de septiembre.

Manuel Felipe Bazán, Jefe Operativo Local, instó a los invitados a conocer a cabalidad el funcionamiento del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la coordinación que se realiza con las instituciones articuladas, entre ellas con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Durante el recorrido, los ciudadanos estuvieron en contacto con la tecnología de punta que se utiliza para la atención de las emergencias y su posterior coordinación con los organismos de respuesta: Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Fuerzas Armadas, Policía Nacional,  Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública (MSP), entre otros.

Los visitantes recorrieron las salas de videovigilancia, recepción de llamadas y despacho, sitios en los que evidenciaron cómo se atiende un suceso y el trabajo ininterrumpido y  de integración interinstitucional que se realiza durante la atención de los incidentes.

Oswaldo Ibarra, presidente de la Compañía de Transporte TIA. S.A., quien fue parte de este recorrido por las instalaciones, expresó su satisfacción al observar cómo gracias a la coordinación del ECU 911 Babahoyo se puede monitorear, prevenir y responder ante los incidentes que se presenten en las provincias de Los Ríos y Bolívar, los 365 días del año. “Es importante hacer buen uso del 911 porque estoy consciente que es para salvar vidas”, señaló.

Además, los visitantes conocieron el servicio que ofrece ANT, ya que los conductores de los transportes públicos, al contar con el kit de seguridad de Transporte Seguro instalados en las unidades, pueden presionar un botón en caso de alguna emergencia, señal que llegará a las consolas de ANT instaladas en ECU 911 Babahoyo.

Para mayor información y programar visitas guiadas al Centro Local ECU 911 Babahoyo, la ciudadanía se puede acercar a las instalaciones ubicadas en la Lotización Zúñiga, av. 25 de Junio, o llamar al (05) 3701396. Será un placer recibirlos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *