Repotenciación del ECU 911 se realiza desde territorio

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 efectúa actividades enfocadas en la optimización de la atención  de emergencias. El objetivo de estas acciones es evaluar en territorio la operatividad de los centros a escala nacional para con esa base en esa realidad plantear la repotenciación de la plataforma tecnológica y aprovechar al máximo los recursos destinados a la gestión de emergencias.  

 

Como parte de esta agenda territorial, el Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata, visitó el Centro Zonal ECU 911 Samborondón y realizó varias actividades, este martes 11  de junio. Al recorrido se sumó la Directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles. Las autoridades fueron recibidas por el Coordinador Zonal 5-8 del ECU 911, Myr. Juan Marco Figallo.  Estas actividades buscan evaluar la operatividad del centro, detectar necesidades y con base en ellas definir líneas de acción interinstitucionales encaminadas a mejorar los tiempos de respuesta en la atención de incidentes.

 

A escala nacional, el Centro ECU 911 Samborondón coordina la atención del 23% de las alertas que llegan a la línea, 9-1-1, siendo el que recibe la mayor cantidad de reportes en todo el país; por esta razón es importante fortalecer el trabajo de asistencia de incidentes en esta zona del país.

 

Durante el recorrido, las autoridades nacionales compartieron experiencias sobre seguridad ciudadana con los alcaldes de La Perla y Ayacucho (Perú), quienes junto a sus delegaciones oficiales visitaron el ECU 911 Samborondón para conocer el modelo de gestión ecuatoriano y tomarlo como referente en sus localidades e implementarlo de acuerdo con sus realidades territoriales.  

 

Zapata expresó su afán de trabajar en equipo, en beneficio de la institución, lo que se traduce en beneficio de la ciudadanía.  Asimismo, mencionó que su labor “será operativa en el territorio, por lo que visitará las instalaciones del ECU 911 a escala nacional para evidenciar necesidades, diseñar planes de mejora  y evaluar los aspectos que se deben fortalecer para una gestión más eficiente”.

 

Todas estas acciones buscan convertir al ECU 911 en una entidad preventiva que contribuya diariamente a la seguridad integral y al servicio que se brinda a la población.

 


 

  1 comment for “Repotenciación del ECU 911 se realiza desde territorio

  1. Washington Viteri
    11 junio, 2019 at 5:50 pm

    Felicitaciones por su trabajo en territorio Ing Juan Zapata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *