Regreso a clases en Sierra y Amazonía fue monitoreado por videovigilancia del ECU 911

El período escolar correspondiente al año lectivo 2018 – 2019 se inició este lunes 3 de septiembre, de forma escalonada, en las regiones Sierra y Amazonía y debido a esto el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de sus centros operativos de: Quito, Ambato, Austro, Ibarra, Loja, Riobamba, Tulcán, Nueva Loja, Macas y Babahoyo realizó un continuo seguimiento y monitoreo a través del sistema de videovigilancia  de las jornadas de regreso a clases.

También todo el contingente logístico y humano del ECU 911 y las entidades articuladas se mantuvo atento y operativo para brindar la atención ante eventuales incidentes.

Un total de 536 cámaras ubicadas en los alrededores y calles aledañas de las unidades educativas de la Sierra y Amazonía son monitoreadas a través del ECU 911, acciones que se enfocan a la protección de los niños, jóvenes, profesores y padres de familia, que forman parte de la comunidad educativa.

A escala nacional, el ECU 911 cuenta con más de 4.400 cámaras distribuidas estratégicamente para dar seguimiento a la seguridad en los establecimientos educativos. Para evitar posibles incidentes mediante los 207 dispositivos que tienen Megafonía IP (megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia) se difunden constantemente mensajes preventivos a la ciudadanía que se concentró en los alrededores de establecimientos educativos.

En este primer día de ciclo escolar, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 no recibió reportes de emergencias mediante las cámaras de videvogilancia ni a través de las alertas generadas por medio del 9-1-1.

Campaña #SegurosAClases

A través de las 17 cuentas oficiales del ECU 911 en Twitter se activó la campaña #SegurosAClases con mensajes de prevención y recomendaciones de seguridad para evitar incidentes en esta jornada que congregó a gran número de personas vinculadas con las actividades educativa en las instituciones de la Sierra y la Amazonía.

Además, se brinda información sobre estado vial, para que los usuarios que se movilizan en trasporte público o privado conozcan aspectos relativos a la congestión vehicular y vías alternas y de esta forma la ciudadanía pueda tomar las precauciones del caso durante su recorrido.

Se recuerda a la ciudadanía que en caso de incidentes o emergencias durante esta semana de inicio del ciclo lectivo, pueden comunicarse de manera gratuita al 9-1-1.

Recomendaciones de seguridad

  • Salga con anticipación de su casa, debido al aumento de vehículos circulando es posible que se presente congestión
  • Enseñe a sus hijos que no dialoguen o se acerquen a personas extrañas y que no brinden información familiar
  • Utilice los pasos peatonales o pasos cebra para cruzar las calles
  • Evite compartir fotos y videos con información sensible sobre sus hijos en redes sociales(con uniformes o en los establecimientos educativos)
  • Respete las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos para zonas escolares
  • Cuando transporte a sus hijos en sus vehículos utilice siempre el cinturón de seguridad y recuerde que ellos deben ir en la parte posterior
  • Busque un lugar seguro para estacionar su vehículo y trate de no obstaculizar los ingresos y salidas a los centros educativos
  • Informe a sus hijos que ante cualquier emergencia, deben llamar inmediatamente al 9-1-1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *